Orden MED/15/2010

Presencial 012

Descripción:

Orden MED/15/2010, de 28 de diciembre, por la que se aprueban las bases generales y se convoca una beca de formación práctica para Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, en la Consejería de Medio Ambiente.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 6

Fecha BOC: 11/01/2011

Fecha inicio plazo presentación:

12/01/2011

Fecha finalización plazo presentación:

22/01/2011

Beneficiarios:

Podrán acceder a la presente beca las personas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos, a la fecha de finalización del plazo de solicitud: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Ser nacido en la Comunidad Autónoma de Cantabria o residente en la misma. c) Poseer la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, obtenida en el curso 2005/06 ó posteriores. d) No haber sido benefiiario de becas de formación convocadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o cualquier otra Administración Pública, o empresa u organismo dependiente de las mismas, por periodo acumulado superior al de veinticuatro meses. e) No encontrarse incurso en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria; en particular, deberá hallarse al corriente en la totalidad de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no siendo deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones. f) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública u organismo dependiente como consecuencia de expediente disciplinario. g) Estar en posesión de carné de conducir Clase B1, en vigor. h) Conocimiento de las herramientas informáticas: Word, Excel y Auto Cad.

Período beca:

El periodo de duración de la beca comenzará en la fecha que sea determinada en la resolución de concesión de la misma, en ningún caso anterior a fecha 1 de febrero de 2011, finalizando el 31 de diciembre de 2011. A solicitud de la Dirección General en que se desarrolle la beca de formación, podrá concederse una única prórroga de la beca, por periodo máximo de doce meses, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: Exista crédito presupuestario adecuado y suficiente para la financiación de la misma. Se emita previo informe del tutor en que se razone la conveniencia de la prórroga de la beca de formación. La concesión de dicha prórroga no podrá suponer que el becario rebase un periodo acumulado de más de veinticuatro meses en becas de formación concedidas por cualquiera de las Administraciones Públicas o empresas o Instituciones de ellas dependientes, debiendo en su caso ajustarse la eventual duración de dicha prórroga a dicho periodo máximo.

Cuantía:

La cuantía de la beca será de un importe de 1.000 euros mensuales, importe que se percibirá a mes vencido, previo informe del tutor acreditativo de la asistencia efectiva del becario. Dicho importe mensual será igualmente de aplicación caso de que sea acordada la prórroga de la beca, con independencia de la variación porcentual, positiva o negativa, que experimentare el Índice de Precios al Consumo durante el periodo inicial de vigencia de la misma. En la referida cuantía se entiende comprendida la compensación económica correspondiente a los desplazamientos que hubiere de realizar el becario, sea en vehículo particular o en otro medio de transporte, con motivo de las actividades requeridas por la formación a recibir.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I. del solicitante. b) En el caso de que dicho DNI no acredite el nacimiento o la residencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria, deberá acompañarse Certificado de empadronamiento que acredite dicha residencia en Cantabria, debiendo necesariamente haber sido el mismo expedido dentro del periodo de admisión de solicitudes. c) Certificación original o fotocopia compulsada del expediente académico correspondiente a la titulación exigida que detalle las calificaciones obtenidas en cada una de las asignaturas cursadas, y en su caso créditos correspondientes a cada una de ellas. d) Fotocopia del título exigido en la convocatoria. En el caso de expedientes académicos correspondientes a estudios realizados en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán de ir acompañados de fotocopia compulsada de la homologación concedida por el Ministerio de Educación. e) Curriculum vitae del solicitante, con exposición de los méritos profesionales o académicos que se posean, justificados documentalmente mediante fotocopias compulsadas de los documentos que sirvan para acreditar cada mérito alegado. No serán valorados los méritos no acreditados documentalmente. f) Copia del carnet de conducir B1, en vigor En aquellos casos en que de acuerdo con los apartados anteriores se exija la presentación de documentación compulsada, dicha compulsa podrá ser realizada en la oficina del Registro Delegado de la Consejería de Medio Ambiente, si así fuera solicitado en el momento de presentación de dicha documentación.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE

Dirección:

C/ Lealtad 24 - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 23 23

Obligaciones:

Se establecen como obligaciones del becario, las siguientes: a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Presentar póliza y recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad por todo el tiempo de duración de la beca. c) Aceptar las normas de régimen interno del centro donde realicen la formación. d) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. e) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria. f) Conforme a lo dispuesto en el artículo único de la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto, por la que se establecen los supuestos en que procede la simplificación de la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de subvenciones, el beneficiario de la beca deberá de presentar declaración responsable de no tener deudas conforme al modelo establecido en el anexo II de esta orden. g) No difundir ni utilizar los estudios y trabajos resultantes de la beca de formación sin el previo consentimiento escrito de la Consejería de Medio ambiente, a quien corresponderá la propiedad de los mismos. h) Comprometerse a velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tenga acceso en el desarrollo de su trabajo en la Consejería de Medio Ambiente.