Orden EDU/16/2011

Presencial 012

Descripción:

Orden EDU/16/2011, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la realización de proyectos o módulo de proyectos de actividades de divulgación científica y de difusión de la ciencia y tecnología durante el año 2011.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 50

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 14/03/2011

Fecha inicio plazo presentación:

15/03/2011

Fecha finalización plazo presentación:

25/03/2011

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria las siguientes entidades que realicen u organicen las actividades objeto de la misma:
a) Organismos Públicos de I +D a los que se les aplique la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Investigación Científica y Tecnológica y disposiciones de desarrollo, o normativa que le sustituya, y centros de I+D+i vinculados o dependientes de Administraciones territoriales, radicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
b) Las Universidades públicas, sus centros adscritos, departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, radicadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
c) Las Asociaciones y Entidades privadas sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas conforme a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, cuyo ámbito territorial sea la Comunidad Autónoma de Cantabria. No tendrán la condición de destinatarias, a efectos de la presenta convocatoria, las Asociaciones de alumnos, las Asociaciones de padres de alumnos, las federaciones y confederaciones de padres, ni las Asociaciones de la Tercera Edad.
d) Con carácter excepcional, aquellas entidades a las que se refieren los apartados anteriores, que aún no estando ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, organicen eventos considerados de especial relevancia e interés para nuestra Comunidad Autónoma desde el punto de vista de la difusión de actividades en I+D.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
a) Memoria descriptiva de la actividad conforme al modelo del Anexo II.
b) Presupuesto estimado del total de la actividad según Anexo III.
c) Fotocopia del D.N.I. del representante legal de la entidad y documentación acreditativa de esta representación.
d) Fotocopia del C.I.F. de la entidad.
e) Curriculum vitae del investigador/a responsable de la actividad con arreglo al modelo normalizado.
f) Datos bancarios de la entidad solicitante ( ficha de tercero ) para el caso de que no consten en el Gobierno de Cantabria o hayan sido modificado, según anexo IV.
g) Declaración responsable del representante legal, según Anexo V, que exprese que la entidad solicitante no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
h) Acreditación de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social expedida por la autoridad competente. Caso de que la citada acreditación no acompañase a la solicitud, la presentación de ésta conllevará la autorización a la Dirección General de Universidades e Investigación para recabar los certificados por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social.
i) Declaración responsable del representante de la entidad solicitante acerca de los fondos propios, otras subvenciones solicitadas o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la realización total o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, especificando su importe, según anexo VI.
j) Documentación que acredite la vinculación del Investigador responsable con un proyecto del PNIDI, o Programa Marco de la UE (Art.1.2).
k) En el caso de Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, se presentará fotocopia de la inscripción de sus estatutos conforme a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
l) En su caso, documentación que acredita la subcontratación de actividades (Art.2.3). Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección General de Universidades e Investigación podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuna.

Lugar presentación :

En el Registro, calle Vargas, 53-7ª planta, 39010 Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN Dirección:

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 15