Orden EDU/15/2011

Presencial 012

Descripción:

Orden EDU/15/2011, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la realización por parte de las entidades privadas sin fines de lucro, de enseñanzas en el marco de la educación para las personas adultas.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 50

Enlace BOC

Fecha BOC: 14/03/2011

Fecha inicio plazo presentación:

15/03/2011

Fecha finalización plazo presentación:

06/04/2011

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria las entidades privadas sin fines de lucro que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, estén legalmente constituidas conforme a la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y proyecten realizar actividades de enseñanza en Cantabria, en el marco de la educación para las personas adultas, durante el curso 2011/2012 (septiembre de 2011 a 30 de junio de 2012).
En ningún caso las actividades deberán comenzar con posterioridad al 17 de octubre del año 2011 Estas actividades tendrán como objetivo adquirir, actualizar, completar o ampliar las competencias básicas de la población adulta en general o posibilitar la adquisición de una cualificación profesional o mejorar las que se posean, atendiendo especialmente a personas o grupos que como consecuencia de desventajas educativas causadas por circunstancias personales, sociales, culturales o económicas necesiten un apoyo especial para desarrollar sus competencias, en particular a los que tienen dificultades para leer o escribir, a los que abandonaron pronto los estudios, a los desempleados de larga duración, a las personas que retoman el trabajo tras un largo periodo de ausencia, a las personas de edad avanzada, a los inmigrantes y a personas con discapacidad.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
a) Proyecto formativo a desarrollar firmado por el responsable del proyecto de actividades, con el visto bueno del representante legal de la entidad, en el que se deberán especificar los siguientes aspectos:
1. Título del proyecto.
2. La oportunidad de su impartición.
3. Las características del alumnado al que se dirige.
4. El número aproximado de alumnos interesados en el proyecto y profesorado que impartirá el mismo.
5. Los criterios de admisión de alumnos, así como los criterios de selección en el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles.
6. Los objetivos y contenidos del proyecto.
7. Fechas de inicio y finalización de las actividades, duración total en horas del proyecto y su distribución semanal.
8. La especificación de los espacios a utilizar.
b) Presupuesto, según anexo II. (No se podrá solicitar una subvención por importe superior a los 5.382 ¬ establecidos en el articulo séptimo, punto dos).
c) Declaración responsable, según anexo III, del representante de la entidad privada sin fines de lucro solicitante acerca de fondos propios u otras subvenciones solicitadas o por solicitar a cualquier otro organismo tanto público o privado, nacional o internacional, para la realización total o parcial del proyecto, programa o actividad para el que aquí solicita subvención, especificando su importe.
d) Declaración responsable, según anexo IV, que exprese que la entidad privada sin fines de lucro no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio.
e) Documentación acreditativa de ser una entidad privada sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, así como fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad.
f) Fotocopia del D.N.I. del representante legal de la entidad, y la documentación que acredite la condición de representante de la entidad.
g) Datos bancarios ( ficha de tercero ) para el caso de que no consten en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o hayan sido modificados.
h) Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social expedidas por la autoridad competente. Caso de que la citada acreditación no acompañase a la solicitud, la presentación de ésta conllevará la autorización a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social. Sin perjuicio de lo anterior la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuna.

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Educación, (calle Vargas, 53, 7ª planta, 39010 - Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Dirección:

C/ Vargas, 65 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 37