Orden EMP/24/2009

Presencial 012

Descripción:

Orden EMP/24/2009, de 3 febrero, de la Consejería de Empleo y Bienestar Social por la que se aprueban las bases reguladoras y convocan subvenciones para la realización de actividades juveniles y dotación de medios básicos de funcionamiento por las asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y secciones juveniles de partidos políticos de Cantabria, así como la contratación de jóvenes menores de 30 años que presten sus servicios en las mismas durante el año 2009.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 30

Enlace BOC

Fecha BOC: 13/02/2009

Fecha inicio plazo presentación:

14/02/2009

Fecha finalización plazo presentación:

03/03/2009

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria las Asociaciones Juveniles, las entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud y las Secciones Juveniles de Partidos Políticos, debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles y entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de Cantabria, regulado por Decreto 19/2002, de 28 febrero, que dispongan de estructura y financiación que garantice el desarrollo de su actividad.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se formularán cumplimentando el modelo normalizado que se adjunta como anexo I a la presente Orden. Cada asociación podrá presentar una única solicitud: - Para proyectos de actividades juveniles se indicará por separado cada uno de los proyectos que se pretenden realizar y para el que se solicita la subvención, debiéndose especificar su denominación, los objetivos que se persiguen, la planificación para la consecución de los mismos, lugar o lugares donde se realicen, fechas previstas y demás características , así como previsión del número de jóvenes participantes y presupuesto. - Para la adquisición de medios básicos de funcionamiento: 1. Informe justificativo de la importancia de los medios básicos de funcionamiento a adquirir vayan a tener en el programa de actividades de la entidad, para el año 2009, indicando si la adquisición es nueva o de reposición. 2. Inventario de los medios o equipos que posea la entidad solicitante. 3. Al menos una factura pro-forma de los medios que se pretendan adquirir, con indicación de sus características técnicas. - Para contratar jóvenes desempleados/as, bien en jornada a tiempo parcial o completa: 1. Informe justificativo sobre la necesidad de contratar personal o, en su caso, de continuar contrato laboral suscrito al amparo de órdenes reguladoras anteriores. Dicho informe deberá recoger la programación de las actividades a desarrollar por la entidad, el perfil del puesto a contratar, así como si la duración del contrato es a tiempo parcial o a jornada completa, e importe total de la contratación desglosado en salario, retenciones por IRPF y cotizaciones a la Seguridad Social, todo ello calculado hasta el 31 de diciembre del 2009 como máximo. 2. Certificación del representante legal de la entidad acreditando la dirección del local en donde el contratado va a desempeñar su trabajo. 3. Certificación del representante legal de la entidad acreditando el número de afiliados/asociados de la entidad. Además deberán presentar: - Fotocopia del D.N.I. del representante legal para el caso de que no conste en esta Consejería o haya sido modificado. - Datos bancarios («ficha de tercero») para el caso de que no consten en esta Consejería o hayan sido modificados. - Acreditación de hallarse la corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente. El solicitante podrá autorizar expresamente, mediante la presentación del anexo II de la presente Orden a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para recabar dichos certificados. - Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, según modelo que figura en el anexo IV.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Bonifaz, 16 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 74 04