CONVOCATORIA 2018 Orden UMA/12/2018

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Descripción:

Orden UMA/14/2018, de 3 de abril de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2018.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 73 Extracto Convocatoria

Enlace BOC

Fecha BOC: 13/04/2018

Fecha inicio plazo presentación:

14/04/2018

Fecha finalización plazo presentación:

14/05/2018

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente orden las personas que cumplan las siguientes condiciones:

a) Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:

- Ser mayor de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.

- Ser menor de 65 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% por resolución anterior a la fecha de finalización de dicho plazo.

b) Estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

c) No superar la renta per cápita máxima en el mes de enero de 2018 o, en el caso de trabajadores autónomos, de media en el último trimestre del año 2017.

d) Que la subvención no tenga como objeto sufragar servicios o prestaciones a los que la persona solicitante tenga derecho con cargo a otros sistemas públicos de protección social, educativa o sanitaria, empresas, mutuas, entidades aseguradoras u otras entidades públicas o privadas obligados a atender la contingencia.

e) Que la persona solicitante no tenga reconocidas prestaciones similares a través de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (en adelante Ley de Atención a la Dependencia) o de otros servicios del Sistema Público de Servicios Sociales de Cantabria.

f) Que la subvención para la adquisición de bienes, adaptación de vivienda y/o eliminación de barreras arquitectónicas lo sea para la vivienda en que la persona solicitante esté empadronada en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

g) Cumplir los requisitos establecidos específicamente para cada tipo de subvención en los Anexos A y B.

h) Que la adquisición de bienes o la prestación de servicios esté encuadrada en los periodos establecidos para cada una de las subvenciones.

i) No estar incursas en prohibición de las reguladas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Original y fotocopia, para su compulsa, de los siguientes documentos en vigor, de la persona solicitante y de quien ostente la representación o guarda de hecho:

- Documento Nacional de Identidad para ciudadanos/as españoles/as, si no se autoriza para su consulta. Si no se autoriza para su consulta

- Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, en caso de ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea, así como pasaporte o tarjeta de identidad del país de procedencia.

- Tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea y pasaporte o Tarjeta de Identidad del país de procedencia.

- Tarjeta de residencia para las personas extranjeras que no estuviesen en ninguno de los supuestos anteriores.

- En el caso de menores de 14 años sin D.N.I., se añadirá el Libro de Familia.

b) En caso de solicitantes con discapacidad que no hubiera sido reconocida por la Comunidad Autónoma de Cantabria, se presentará la resolución o tarjeta del grado de discapacidad.

c) Certificado de empadronamiento de la persona solicitante en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, si no se autoriza para su consulta.

d) Certificado de convivencia donde figuren todos los miembros de la unidad convivencial.

e) Justificante de todos los ingresos obtenidos por los miembros de la unidad económico familiar entre el 1 el 31 de enero de 2018, mediante nómina de la empresa, certificado del Servicio Público de Empleo Estatal (en el caso de percibir prestaciones o subsidios de desempleo), Instituto Nacional de la Seguridad Social (pensiones), Clases Pasivas, pensión compensatoria o de alimentos (por sentencia de separación o convenio regulador), u otros documentos acreditativos, según proceda. La documentación referente a la Seguridad Social no se presentará si se presta la autorización.

En el caso de trabajadores autónomos declaración responsable de todos los ingresos obtenidos en el último trimestre de 2017 y original y fotocopia de la última declaración trimestral del impuesto de la renta de las personas físicas.

f) Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, si no se autoriza para su consulta.

g) Certificado de hallarse al corriente en sus obligaciones frente a la Seguridad Social. Si no se autoriza para su consulta

h) Ficha de tercero publicada en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 18 de diciembre de 2000, por la que se aprueban los documentos contables a utilizar por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o Certificado expedido por la entidad bancaria en la que conste IBAN, número de cuenta y titular de la misma, teniendo en cuenta que la titularidad ha de ser ostentada por la persona que solicite la subvención,

i) Facturas originales del gasto objeto de la solicitud, a nombre de la persona solicitante o representante legal, fechadas desde el 3 de mayo de 2017 hasta la fecha de presentación de la solicitud, con la documentación acreditativa del pago efectuado, si no quedara acreditado éste en la factura.

En caso de que aún no se haya efectuado el gasto en el momento de formular la solicitud, se podrá presentar presupuesto detallado de la actuación, siempre que esté realizado en 2018. j) La documentación específica para cada tipo de subvención que figura en los Anexos A y B.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: SERVICIO DE ACCION SOCIAL E INTEGRACION
Dirección:

C/ General Dávila, 87 - 39006 Santander

Teléfono: 942 20 77 97 / 20 70 46 / 942 20 81 53