CONVOCATORIA 2017 Orden UMA/43/2017

Presencial 012

Descripción:

Orden UMA/45/2017, de 26 de septiembre, por la que se convocan en 2017 las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas,

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 38 Extracto Convocatoria

Enlace BOC

Fecha BOC: 02/10/2017

Fecha inicio plazo presentación:

03/10/2017

Fecha finalización plazo presentación:

17/10/2017

Beneficiarios:

Podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones a que se refiere esta Ordenlas entidades del Tercer Sector de Acción Social definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social así como la Cruz Roja Española, que cumplanlos requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden UMA/43/2017, de 8 de septiembre, porla que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones, y específicamente cuyos fines institucionales recogidos en su estatutos propios se adecuen a las actividades subvencionables según el objeto de esta Orden.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

Deberá acompañar a la solicitud una memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante, en modelo Anexo 2, así como otra memoria por cada uno de los programas para los que se solicita subvención que se formalizará en el modelo que figura como Anexo 3 de esta Orden.

Los requisitos específicos de los programas establecidos que no queden acreditados a través de la documentación aportada, así como los datos no cumplimentados en el anexo citado en el punto anterior, no podrán ser tenidos en cuenta a efectos de su valoración.

La solicitud, además de las citadas memorias, deberá acompañarse de los documentos que a continuación se detallan, que han de ser originales o fotocopias compulsadas, teniendo en cuenta que la comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en las memorias o en la documentación aportada, podrá comportar, en función de su importancia, la inadmisión a trámite de la solicitud, sin perjuicio de las restantes responsabilidades que pudieran derivarse.

Documentación relativa a la entidad solicitante:

Documento acreditativo de la personalidad del solicitante, asi como poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la persona jurídica solicitante.

Número de identificación fiscal.

Acta de constitución de la Entidad, en la que pueda comprobarse fehacientemente la fecha de la misma, y estatutos debidamente legalizados.

Documento acreditativo de inscripción de la entidad en el registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales, o bien en el registro correspondiente, o de haber solicitado la inscripción en el mismo.

Certificación en la que conste la identificación de los directivos de la entidad, miembros de su patronato u órgano directivo, así como la fecha de su nombramiento y modo de elección. En esta certificación deberá acreditarse la presentación de dichos datos en el registro administrativo correspondiente.

Declaración responsable, según modelo Anexo 1-B, de quien ostente la representación legal de la entidad solicitante de que ésta se encuentra al comente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con la Comunidad Autónoma de Cantabria, de no tener deudas por reintegro de subvenciones o hallarse al corriente de pago de las mismas, así como del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de junio de Subvenciones de Cantabria.

Asimismo, cuando las entidades solicitantes sean federaciones, confederaciones, uniones o personas jurídicas similares que integren en su seno a varias entidades miembros deberán presentar, además, declaración responsable de quienes ostenten la representación legal de las entidades ejecutantes de los programas, del cumplimiento de los mismos requisitos establecidos en el apartado anterior, conforme al mismo modelo.

Ficha de tercero publicada por la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 18 de diciembre de 2000 por la que se aprueban los documentos contables a utilizar por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria relativa a la cuenta bancaria abierta exclusivamente para los ingresos y pagos a realizar con cargo a la subvención.

Documentación relativa a los programas:

Deberá aportarse toda la documentación acreditativa de los requisitos que, respecto de los correspondientes programas, se señalan en los Anexos A I y A II de esta Orden. Además, en los programas que impliquen el contacto habitual con menores, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, la entidad presentará declaración responsable del representante legal de la entidad en la que se acredite que obra en su poder la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de todo el personal que vaya a tener contacto con menores, asi como el compromiso de que se actualizará dicha declaración cada vez que se produzca la incorporación de nuevo personal, durante el desarrollo de las actuaciones del programa.

El presupuesto para la actividad para la que se solicita la subvención deberá presentarse desglosado por conceptos, cumplimentado el modelo correspondiente  incluido en el Anexo 3.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: SERVICIO DE ACCION SOCIAL E INTEGRACION
Dirección:

Calle General Dávila  Nº 87 39006 Santander

Teléfono: 942 20 69 00