Orden ECD/2/2017

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Descripción:

Orden ECD/2/2017, de 2 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de la solicitud de ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, correspondiente a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, en empresas o entidades de la Unión Europea en el marco del Proyecto Erasmus+ "Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa", destinadas a alumnado que cursa dichas enseñanzas en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 6

Enlace BOC

Fecha BOC: 10/01/2017

Plazo presentación:

PENDIENTE DE APERTURA

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto.

Beneficiarios:

1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado, durante el curso académico de publicación de la convocatoria, en un Ciclo Formativo de Grado Superior en los centros de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria que estén en posesión de la Carta Europea de Educación Superior.

b) Estar en condiciones de realizar en el tercer trimestre del curso académico de publicación de la convocatoria el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo o estar cursando dicho módulo en trimestres anteriores y querer completarlo en empresas o entidades de la Unión Europea durante el tercer trimestre.

c) Acreditar oficialmente un nivel A2 o superior de conocimiento del idioma inglés. En caso de carecer de acreditación oficial A2, será necesario haber obtenido una calificación positiva en la prueba de nivel de lengua inglesa y asistir al curso de preparación lingüística en dicha lengua organizados a tal efecto por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte durante el curso académico de publicación de la convocatoria o el anterior, cumpliendo con los criterios de asistencia e informe de aprovechamiento positivo marcados por la Dirección General de Fp y EP y la EOI de Santander. El alumnado que esté cursando un ciclo formativo bilingüe en lengua inglesa o que acredite haber realizado alguna etapa educativa previa en lengua inglesa y carezca de certificación oficial de nivel A2 o superior en dicha lengua, deberá haber obtenido una calificación positiva en la prueba de nivel, siendo la participación de dichos alumnos y alumnas en el curso de preparación lingüística de carácter voluntario.

d) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y cualquier otro ingreso de derecho público.

 

Documentación a adjuntar:

 La convocatoria establecerá la documentación que deberá acompañarse a la solicitud de subvención.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Dirección:

C/ Vargas, 53 - 7º - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 37