Orden MED/48/2016

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Descripción:

Orden MED/48/2016, de 7 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la compra de material vegetal de reproducción de categoría certificada en aplicación de las medidas fitosanitarias adoptadas para la erradicación y control de organismos nocivos en Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 209

Enlace BOC

Fecha BOC: 31/10/2016

Plazo presentación:

PENDIENTE DE APERTURA

El plazo para la presentación de las solicitudes será el establecido en la correspondiente convocatoria de la presente ayuda, cuyo extracto se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que aquí se regulan los titulares de explotaciones inscritos en el Registro de Explotaciones Agrícolas de Cantabria (REA), cuyos productos resulten afectados por Resoluciones de la Dirección General de Desarrollo Rural dictadas en ejercicio de las competencias en materia de sanidad vegetal, en las que concurran alguno de los siguientes supuestos:

a) Se declare la contaminación por los organismos nocivos expresados en el artículo 1.

b) Se declare la no contaminación de los vegetales previamente inmovilizados por sospecha de contaminación por los organismos nocivos citados en el artículo 1, siempre que como consecuencia de dicha inmovilización se hubiesen producido daños en las partidas inmovilizadas, que puedan ser comprobados por los Servicios Técnicos de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

- Serán beneficiarios de estas ayudas quienes acrediten los siguientes requisitos:

a) Haber realizado todas las actuaciones indicadas en las Resoluciones que dicte la Dirección General de Desarrollo Rural en relación con la declaración de contaminación o probable contaminación de la explotación.

b) Estar dado de alta en los registros oficiales que en su caso le correspondan.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Factura justificativa de los gastos realizados

La factura deberá estar expedida de acuerdo con el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación., debiendo contener:

i) Fecha de emisión y número de factura

ii) Nombre y CIF de la empresa o persona que factura.

iii) Nombre y CIF del comprador.

iv) Unidades, conceptos detallados y valores unitarios..

v) Los descuentos aplicados por la empresa vendedora, especificando los distintos conceptos.

vi) El precio neto, sin IVA.

b) Acreditación del pago de las facturas con la documentación que se especifica en el Anexo III de la presente Orden.

c) Autorización al órgano gestor para recabar los certificados de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social, a la Agencia Estatal de Administración y al Gobierno de Cantabria. En el caso de no autorizar a recabar tal información, deberán presentarse por el solicitante los correspondientes certificados, conforme al articulo 12 del Decreto 20/2012.

d) Declaración responsable, referente a todas las ayudas de mínimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el presente ejercicio que estén sujetas a reglamentos de mínimis, según modelo del Anexo II de la presente Orden.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL
Dirección:

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39