Orden INN/18/2015

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Descripción:

Orden INN/18/2015, de 14 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba para el año 2015 la convocatoria de subvenciones destinadas a la extensión de banda ancha en las zonas blancas de la zona de servicio de Campoo-Los Valles y con criterios de neutralidad tecnológica.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Extraordinario nº 32

Enlace BOC

Fecha BOC: 15/05/2015

Fecha inicio plazo presentación:

16/05/2015

Fecha finalización plazo presentación:

03/06/2015

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones establecidas en la presente Orden las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, siempre que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que su objeto social incluya la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, que ejerzan una actividad económica, estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, y dadas de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social.
b) Que cuenten con todas las autorizaciones administrativas necesarias para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.
c) Que se comprometan a acometer las actuaciones descritas en el artículo 6 y a cumplir lo establecido en el artículo 12 (incluido en Anexo I).
 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Relación de las autorizaciones administrativas necesarias para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas y autorización a la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria para recabar información en relación a la vigencia de las mismas o copia de las mismas en caso de no otorgar dicha autorización.

b) Memoria técnica: El documento así denominado se refiere a un periodo temporal concreto y deberá incluir, al menos, mapa detallado (que permita identificación a nivel de localidad) y análisis de la cobertura en la zona de servicio, tanto de la situación diagnóstico inicial como de la situación final tras las actuaciones propuestas en ese periodo. Se definirán con detalle la topología y composición de la red, dimensionamiento, tecnología, equipamiento, infraestructuras, etc. Se incluirán asimismo las características de conectividad que tendrá cada usuario (latencia, velocidad, caudal mínimo, etc.) y los parámetros de calidad de los servicios.

Además, se desarrollará el plan de despliegue, con las distintas actuaciones a ejecutar, vinculado a la mejora de cobertura.

Deberán contemplarse los siguientes periodos:

1. Periodo 1: Desde la fecha de concesión de la subvención hasta 30 de septiembre de 2015.

2. Periodo 2: Desde el 1 de octubre 2015 hasta el 30 de abril de 2016.

3. Periodo 3: Desde el 1 de mayo de 2016 hasta 30 de septiembre de 2016.

4. Periodo 4: Desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017.

5. Periodo 5: Desde el 1 de mayo de 2017 a 30 de septiembre de 2017.

Para cada uno de los periodos mencionados se especificará y explicitará el compromiso del beneficiario respecto a los siguientes aspectos que se resumen en forma de tabla a continuación (siempre cumpliendo los requisitos mínimos de esta Orden):

 

%Población Cubierta (p)

Vel.Des(Mbps)

Vel. Asc (Kbps)

Precio usuario mes (IVA incl)

Presupuesto ejecución

30 de septiembre de 2015

100%

 

 

 

 

30 de abril de 2016

 

 

 

 

 

30 de septiembre de 2016

 

 

 

 

 

30 de abril de 2017

 

 

 

 

 

30 de septiembre de 2017

 

 

 

 

 

c) En el caso de personas jurídicas constituidas bajo cualquiera de las fórmulas legales que contempla la normativa vigente, se acompañará copia de la escritura pública de constitución y, en su caso, de las modificaciones posteriores, debidamente inscritas, en el Registro Mercantil cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación que le sea aplicable; si no lo fuere, escritura o documento de constitución, de modificación, estatutos o acta fundacional, en la que constaren las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial, así como del poder acreditativo del representante firmante de la solicitud.

d) Declaración responsable acerca de su consideración de PYME o gran empresa, en su caso, de acuerdo con lo establecido en el articulo 5.3 y el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

e) Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud relativos a la titularidad de una cuenta bancaria y los dígitos de ésta (incluido en Anexo I de solicitud).

f) Declaración responsable de no haber solicitado/recibido ayudas para el mismo proyecto objeto de la solicitud, haciendo constar, en caso contrario, el organismo o administración otorgante, denominación de la convocatoria y su importe (incluido en Anexo I de solicitud).

g) Declaración responsable de que el solicitante no se halla incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, de que no es una empresa en crisis con arreglo a lo establecido en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, ni está sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior (incluido en Anexo I de solicitud).

h) La documentación necesaria para poder evaluar y puntuar los criterios establecidos en el artículo 8.5.

i) La presentación del modelo normalizado de solicitud conllevará la autorización de la persona o entidad solicitante a la Dirección General de Transportes y Comunicaciones para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) y por la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con estos organismos, así como de situación general en el I.A.E., y del Impuesto de Sociedades o, en su caso, impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al último ejercicio, a través de certificados telemáticos. Asimismo, conllevará la autorización para que la referida Dirección General pueda recabar los datos relativos a la identidad de los solicitantes o sus representantes, que deberán tener los documentos correspondientes a la misma en vigor, al sistema de verificación de datos de identidad, de conformidad con la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, por la que se establece la configuración, características, requisitos y procedimientos de acceso al Sistema de Verificación de Datos de Identidad («Boletín Oficial del Estado» de 28 de diciembre de 2006) y el Decreto de Cantabria 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos.

En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización para recabar los certificados acreditativos, deberá presentar junto con su solicitud de subvención, certificación expedida por la A.E.A.T. y por la Hacienda de la Comunidad Autónoma acreditativas de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, y de situación general del I.A.E. y del Impuesto de Sociedades o, en su caso, impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al último ejercicio, así como certificación del órgano competente de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativa de la inscripción o, en su caso, afiliación y alta, y de hallarse al corriente en el pago de las cuotas y demás conceptos de recaudación conjunta. En caso de exención del I.A.E. se presentará declaración responsable de estar exento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales (incluido en Anexo I de solicitud).

Igualmente, en caso de no autorizar de forma expresa a la Dirección General a recabar los datos relativos a la identidad de los solicitantes o sus representantes, deberá aportar el CIF de la entidad solicitante o N.I.F. según corresponda, y el DNI en vigor, o documento equivalente, de su representante, en caso de tratarse de una persona jurídica.


 

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.
 

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
Dirección:

C/ Cádiz, 2 - 39002 Santander

Teléfono: 942 36 74 12