Cita Previa

La Oficina de Atención Ciudadana abre en su horario habitual y se recomienda la concertación de Cita Previa, si bien su uso no es obligatorio. La cita previa se podrá solicitar:

  • A través del teléfono 012 (para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942 395 563 (desde el extranjero +34 942 395 563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395562.)
  • Como solicitar una cita previa

    Al acceder a la aplicación de CITA PREVIA debe indicar:

    • En el campo Area: Oficina Atención Ciudadana
    • y en el campo Tipo: el motivo por el que solicita la cita:
    • Registro de documentos

    La presentación presencial de documentos requiere la identificación del presentador con su DNI o documento identificativo equivalente en la oficina de registro.

    En caso de presentación en nombre de un tercero debe acreditar además la autorización o representación para efectuar el trámite.

    • Información administrativa general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria
    • Otros servicios OAC
    • Sistema Cl@ve

    Para el alta en el sistema Cl@ve, la persona interesada debe acudir a la oficina con:

    • Su documento de identidad en vigor
    • El número de teléfono móvil que vaya a utilizar en el proceso
    • El correo electrónico que vaya a utilizar en el proceso
    • Certificado electrónico de ciudadano (PSC-SIA)

    Para tramitar la emisión de un certificado electrónico de ciudadano (PSC-SIA), la persona interesada debe acudir a la oficina con:

    • Original y fotocopia del documento de identidad en vigor
    • El correo electrónico que vaya a utilizar en el proceso

     

  • Cuando acuda a la OAC, ¡Importante!

    • Se ruega puntualidad el día y en la hora concertados para no perder su cita.
    • Cuando acuda a la oficina debe pasar directamente a identificarse en el control de seguridad, mediante el código que le fue facilitado al concertar su cita. No tiene por qué estar impreso, puede mostrarse desde el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico. 
    • El uso de mascarilla es obligatorio.
    • Accederá a las oficinas solo una persona, excepto que se acompañe a personas menores o dependientes.
    • De acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se respetará en todo momento el aforo máximo de las instalaciones, la distancia de protección y las medidas de higiene establecidas.
    • Se deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal habilitado.
    • Recuerde que debe llevar su propio bolígrafo.
    • Una vez finalizado el trámite no podrá permanecer en la oficina.
  • Información adicional sobre cita previa

    • Las citas son personales, por lo que los datos personales del solicitante y los que se hayan introducido en el sistema deberán coincidir. Las citas no se pueden ceder.
    • Si va a realizar dos o más trámites diferentes (o un mismo trámite para dos o más personas distintas), deberá solicitar tantas citas como trámites/interesados haya.
    • Si desea cancelar una cita, le agradeceremos mucho que lo haga a través de la misma aplicación en la que ha solicitado la cita. De ese modo, el tiempo de atención al público podrá quedar de nuevo disponible para otra persona que lo pueda necesitar.