Enlaces de Interés -->

Economía y Comercio de Cantabria

NOTICIAS ECONOMÍA, COMERCIO Y CONSUMO

Presupuestos 2021

Contenido sin descripción.

Proyecto Presupuestos 2021

Contenido sin descripción.

Presupuestos 2020

Contenido sin descripción.

ULTIMAS NOTICIAS DE PRENSA

El proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo plantea un crecimiento “equilibrado” para Cantabria y busca luchar contra el despoblamiento rural

Gochicoa ha presentado esta tarde el proyecto de ley a los alcaldes de Cantabria en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (FOTO: Lara Revilla)

Descripción:

Gochicoa presenta las grandes líneas de la reforma que agilizará la aprobación de los planes urbanísticos y ofrece herramientas que facilitarán la rehabilitación urbana y edificatoria

Fin de la descripción.

La primera planta de salmón atlántico de España iniciará en octubre su producción en Ramales de la Victoria

Las autoridades recorren las instalaciones de Norcantabric (FOTO: Lara Revilla)

Descripción:

Miguel Ángel Revilla inaugura las instalaciones de la empresa Norcantabric que prevé invertir 32 millones en dos fases y crear medio centenar de empleos

Fin de la descripción.

SODERCAN y Cámara Cantabria convocan una misión comercial virtual a México del 8 al 12 de noviembre

México

Descripción:

Con la colaboración de la Cámara de Comercio Española en el país azteca

Fin de la descripción.

El Gobierno de Cantabria apuesta por la economía y el emprendimiento social para generar oportunidades de negocio vinculadas al territorio

La consejera de Economía, María Sánchez, participa en la reunión 'LÍDERES' (Foto: Lara Revilla)

Descripción:

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha participado en la inauguración de la conferencia ‘Líderes: Una ventana hasta la transformación social de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe’

Fin de la descripción.

Economía y OPCE exploran las opciones del Campus Comillas como referencia para los organizadores profesionales congresos y eventos corporativos

De izq a derecha: Patricia Loro, Rafael Gutiérrez y María Sánchez en la reunión (Foto: Silvia Bouzo)

Descripción:

María Sánchez y Rafael Gutiérrez, presidente de la Asociación, apuestan por este espacio como enclave privilegiado para albergar eventos del sector MICE

Fin de la descripción.

PROCEDIMIENTOS, AYUDAS Y SUBVENCIONES, BECAS Y PREMIOS DE LAS DIRECCIONES GENERALES

Procedimientos

Becas de formación práctica para licenciados o graduados en economía o administración y dirección de empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas en el ámbito de la Int...

Descripción:

Becas de formación práctica para licenciados o graduados en economía o administración y dirección de empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas en el ámbito de la Intervención General.

Fin de la descripción.

Ejecución de embargos

Descripción:

Embargos procedentes de otros organismos oficiales (Ayuntamientos, otras CC.AA y Estado)

Fin de la descripción.

Bases becas de formación en materias económicas

Descripción:

Bases para la concesión de becas de formación para licenciados o graduados en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras de las subvenciones a otorgar a los municipios y mancomunidades para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos.

Descripción:

Establecer las bases reguladoras que regirán la convocatoria abierta de subvenciones mediante el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva con el objeto de apoyar proyectos y actividades de información y divulgación de temas de naturaleza europea, que se realicen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año al que se refiera la convocatoria.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras de las subvenciones para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos por personas jurídicas, públicas o privadas sin ánimo de lucro. ...

Descripción:

Establecer las bases reguladoras que regirán la convocatoria abierta de subvenciones mediante el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva con el objeto de apoyar proyectos y actividades de información y divulgación de temas de naturaleza europea que se realicen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año al que se refiera la convocatoria.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras de las becas para postgraduados destinadas a impulsar la especialización en asuntos europeos.

Descripción:

Establecer las bases reguladoras que deben regir las convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, de las becas de formación práctica y colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda, para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización en el conocimiento de las diferentes materias europeas, así como en las tareas de información a los ciudadanos en temas europeos.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras del concurso Objetivo Europa.

Descripción:

Aprobar las bases reguladoras del concurso "Objetivo Europa", a conceder en régimen de concurrencia competitiva. El fin de este concurso consiste en promover una mejor comprensión de la Europa comunitaria, a través del impacto real que sus políticas tienen en Cantabria y en su ciudadanía.

Fin de la descripción.

Bases generales para el Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos

Descripción:

Bases generales para las convocatorias de Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos

Fin de la descripción.

Bases generales de las becas de formación práctica en el Instituto Cántabro de Estadística

Descripción:

Bases reguladoras que rigen las convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, de las becas de formación, especialización y colaboración en el ICANE.

Fin de la descripción.

Bases reguladoras de la subvención a otorgar a los Municipios para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos.

Descripción:

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones a Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cuentan con un Punto de Información Europeo y que quedan fuera del área de acción de los cinco Grupos de Acción Local existentes en la Región (Asociaciones sin ánimo de lucro seleccionadas para la gestión del programa Leader, según Orden MED/48/2015, de 14 de octubre de 2015), con el fin de apoyar, en régimen de concurrencia competitiva, la realización de actividades de información y divulgación de temas europeos.

Fin de la descripción.

Becas de formación práctica en la Intervención General (Subdirecciones Generales de Contabilidad y de Información Económico-Financiera y de Control Financiero)

Descripción:

Formación práctica destinada a personas licenciadas en Administración y Dirección de Empresas y/o Economía, para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización práctica en el campo de la Contabilidad Pública y del control financiero y auditoría.

Fin de la descripción.

Aplazamiento o fraccionamiento del pago del Impuesto sobre sucesiones y donaciones, en los casos de adquisiciones mortis-causa.

Descripción:

Aplazar hasta 1 año o fraccionar hasta en 5 anualidades el pago de deudas de la Hacienda pública de Cantabria, en ambos casos con intereses de demora, cuando se trate de adquisiciones mortis-causa.

Fin de la descripción.

Compensación de deudas en periodo ejecutivo

Descripción:

Compensación a instancia del interesado de deudas de naturaleza pública que se encuentren en periodo ejecutivo

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (modalidad Donaciones).

Descripción:

Autoliquidación o declaración y pago de este impuesto cuando se efectúen adquisiciones mediante donación o cualquier otro acto lucrativo inter vivos.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (modalidad Sucesiones).

Descripción:

Autoliquidación o declaración y pago del impuesto sobre sucesiones y donaciones, en su modalidad de sucesiones, que grava las adquisiciones mortis-causa, ya sea por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (compraventa de vehículos usados).

Descripción:

Proceder a la autoliquidación y pago del impuesto devengado en la transmisión de vehículos usados (vehículos y demás medios de transporte) entre particulares o, en su caso, declarar la exención que proceda, cuando el adquiriente es empresario dedicado habitualmente a la compra-venta de vehículos.

Fin de la descripción.

Reclamación administrativa de Tercerías de Dominio o Mejor Derecho.

Descripción:

Reclamación del interesado fundamentada en su dominio sobre los bienes embargados al deudor o por ostentar mejor derecho al efecto de ser reintegrado de su crédito con preferencia al perseguido en el expediente de apremio instruido al deudor. Esta reclamación administrativa es requisito previo para el ejercicio de la acción de tercería ante Juzgados y Tribunales civiles. No podrá ser calificada como reclamación de tercería la formulada por el obligado al pago.

Fin de la descripción.

Rectificación de errores de oficio en las liquidaciones.

Descripción:

La Administración puede detectar la existencia de un error material, aritmétcio..etc¿en una de las Liquidaciones efectuadas en el Servicio de Tributos y de oficio procede a rectificar en sentido de anular la Liquidación, devolver el ingreso indebido o proceder a liquidar por el importe correcto.

Fin de la descripción.

Reembolso del coste de las garantias

Descripción:

Reembolsar el coste de las garantías aportadas para suspender o fraccionar el pago de una deuda si dicho acto o deuda es declarado improcedente por sentencia o resolución administrativa firme. Cuando el acto o la deuda se declare parcialmente improcedente el reembolso alcanzará a la parte correspondiente del coste de las garantías. En todo caso se abonará el interes legal vigente que se devengue desde la fecha debidamente acreditada en que se hubiese incurrido en dichos costes hasta la fecha en que se ordene el pago.

Fin de la descripción.

Suspensión de actos realizados en la instrucción del procedimiento de apremio y en periodo voluntario en el caso de Tributos y otros recursos de Entidades Locales que hayan delegado su recaudación ...

Descripción:

Suspensión de los actos impugnados en tanto en cuanto no se agote la vía economico-administrativa, pudiendo prolongarse la suspensión a la vía jurisdicional.

Fin de la descripción.

Suspensión de los plazos de presentación en el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Descripción:

Interrumpir los plazos de presentación de los documentos y declaraciones en relación a actos o contratos relativos a hechos imponibles gravados por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en aquellos supuestos en los que se promuevan litigios o juicios de testamentaría respecto de aquellos actos sujetos al Impuesto, empezando a contar de nuevo el plazo desde el día siguiente a aquel en que sea firme la resolución judicial.

Fin de la descripción.

Cesión gratuita de bienes o derechos.

Descripción:

Ceder bienes o derechos para fines de utilidad pública o de interés social.

Fin de la descripción.

Fraccionamiento del pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por la compra de vivienda habitual.

Descripción:

Fraccionar el pago en tres anualidades como máximo, cuando se adquiere la vivienda habitual con una superficie útil igual o inferior a 120 metros cuadrados.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (letras de cambio de base superior a 192.323,87 euros).

Descripción:

Autoliquidación y pago de los excesos sobre el máximo contemplado, en el importe de los efectos timbrados para letras de cambio.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (pago en metálico del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que grava los recibos negociados por entidades de crédito). ...

Descripción:

Autoliquidación y pago en metálico de los Actos Jurídicos Documentados, que grava los recibos negociados por entidades de crédito

Fin de la descripción.

Reconocimiento de la condición de entidad colaboradora en la recaudación del Gobierno de Cantabria.

Descripción:

Autorizar a las entidades financieras para actuar como colaboradoras en la recaudación del Gobierno de Cantabria.

Fin de la descripción.

Cancelación de fianzas de arrendamiento.

Descripción:

La cancelación del depósito obligatorio de las fianzas, en los contratos de arrendamiento de vivienda o locales de negocio.

Fin de la descripción.

Certificado de Pagos.

Descripción:

Certificación de los pagos realizados desde la Tesorería del Gobierno.

Fin de la descripción.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Descripción:

Pago del impuesto mediante autoliquidación formalizada por el sujeto pasivo, en los siguientes casos: Adquisición de bienes y derechos que no estén sujetos al impuesto sobre el valor añadido (IVA). Adquisición de bienes y derechos que aún estando sujetos al IVA, lo están también a la modalidad de Actos Jurídicos Documentados. Los Actos Jurídicos Documentados (documentos notariales, mercantiles y administrativos). Constitución, aumento y disminución de capital, fusión, escisión y disolución de sociedades, así como cualquier otra operación societaria de contenido económico.

Fin de la descripción.

Liquidación de interés de demora a las entidades colaboradoras y obligados en el ámbito de la gestión recaudatoria del Gobierno de Cantabria.

Descripción:

Liquidación de intereses de demora a las Entidades Colaboradoras por la falta de ingreso de los recursos de la Hacienda Pública Regional en la Cuenta General de Ingresos del Gobierno de Cantabria dentro de los plazos establecidos en la Orden por la que se regula la prestación del Servicio de Colaboración de las Entidades Financieras en la Gestión Recaudatoria del Gobierno de Cantabria, de 27 de diciembre de 1999. Así como liquidaciones de Intereses en el ámbito del artículo 15 de Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria en expdientes competencia del servicio de ingresos presupuestarios.

Fin de la descripción.

Ayudas y Subvenciones

Orden INN/7/2015

Descripción:

Orden INN/7/2015, de 19 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria.

Fin de la descripción.

Orden INN/8/2014

Descripción:

Orden INN/8/2014, de 25 de de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas.

Fin de la descripción.

Orden INN/7/2014

Descripción:

Orden INN/7/2014, de 25 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para fomento del empleo en el sector de la distribución comercial durante el año 2014.

Fin de la descripción.

Orden INN/6/2014

Descripción:

Orden INN/6/2014, de 26 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria.

Fin de la descripción.

Orden INN/20/2013

Descripción:

Orden INN/20/2013, de 18 septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para federaciones y confederaciones de asociaciones de comerciantes para fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el sector comercial.

Fin de la descripción.

Orden INN/15/2013

Descripción:

Orden INN/15/2013, de 29 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas.

Fin de la descripción.

Orden INN/14/2013

Descripción:

Orden INN/14/2013, de 19 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para fomento del empleo en el sector de la distribución comercial durante el año 2013.

Fin de la descripción.

Orden INN/13/2013

Descripción:

Orden INN/13/2013, de 9 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria.

Fin de la descripción.

Orden HAC/19/2012

Descripción:

Orden HAC/19/2012, de 22 de junio de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para el año 2012 destinadas a fomentar la apertura en sábados tarde de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la distribución comercial en los núcleos urbanos de Santander y Torrelavega.

Fin de la descripción.

Orden INN/6/2012

Descripción:

Orden INN/6/2012, de 26 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria.

Fin de la descripción.

Orden INN/7/2012

Descripción:

Orden INN/7/2012, de 26 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para fomento del empleo en el sector de la distribución comercial durante el año 2012.

Fin de la descripción.

Orden INN/8/2012

Descripción:

Orden INN/8/2012, de 26 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones, cooperativas de detallistas y cámaras oficiales de comercio.

Fin de la descripción.

Orden HAC/15/2011

Descripción:

Orden HAC/15/2011, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para Asociaciones de Comerciantes Ambulantes.

Fin de la descripción.

Orden HAC/10/2011

Descripción:

Orden HAC/10/2011, de 20 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para Asociaciones de Comerciantes y sus Federaciones y Confederaciones y Cámaras Oficiales de Comercio.

Fin de la descripción.

Orden HAC/25/2010

Descripción:

Orden HAC/25/2010, de 18 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo endógeno de zonas rurales.

Fin de la descripción.

Orden HAC/9/2010

Descripción:

Orden HAC/9/2010, de 15 de febrero de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras y se hace pública la convocatoria de subvenciones para la adquisición de mobiliario para el hogar, con el propósito de servir de estímulo y modernización al comercio en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Plan Cantabria Renove del Mueble .

Fin de la descripción.

Orden HAC/7/2010

Descripción:

Orden HAC/7/2010, de 15 de febrero de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas para el fomento del empleo en el sector de la distribución comercial durante el año 2010.

Fin de la descripción.

Orden HAC/6/2010

Descripción:

Orden HAC/6/2010, de 15 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a comerciantes minoristas y empresas de servicios complementarios al comercio para el desarrollo y ejecución de los Planes de Dinamización Comercial Local.

Fin de la descripción.

Orden HAC/5/2010

Descripción:

Orden HAC/5/2010, de 15 de febrero de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a asociaciones de comerciantes y sus federaciones para el desarrollo y ejecución de los Planes de Dinamización Comercial Local.

Fin de la descripción.

Orden HAC/8/2010

Descripción:

Orden HAC/8/2010, de 15 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para Asociaciones de Comerciantes y Cámaras Oficiales de Comercio.

Fin de la descripción.

Becas

CONVOCATORIA 2018 Orden HAC/11/2016

Descripción:

Orden HAC/40/2018, de 12 de septiembre de 2018, por la que se convocan tres becas de formación práctica en el Instituto Cántabro de Estadística.

Fin de la descripción.

Premios

CONVOCATORIA 2020 Orden HAC/52/2016

Descripción:

Orden HAC/45/2019, de 19 de diciembre, por la que se convoca el XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos.

Fin de la descripción.