Obras Públicas destina 30.000 euros a mejorar el vial entre el Palacio de Soñanes y Selaya

Mazón ha inaugurado el primer tramo ejecutado en el término municipal de Villacarriedo

Santander - 27.08.2018

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha destinado 30.000 euros para acondicionar el vial que permitirá unir el Palacio de Soñanes y Selaya, que presentaba unas medidas insuficientes para la seguridad del tráfico y de los peatones.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz; el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, y miembros de la Corporación municipal, ha inaugurado el primer tramo del recorrido y ha explicado que se trata de un vial paralelo a la carretera principal, cuya mejora se ha llevado a cabo inicialmente en el término de Villacarriedo, a la espera de que el Ayuntamiento de Selaya avance en los trámites y se pueda completar el camino "cuanto antes". 

El consejero ha anunciado que la actuación se completará con la construcción de un paseo peatonal junto a la carretera general para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.   

Por su parte, Ángel Sainz se ha felicitado por la colaboración que han prestado todos los vecinos del municipio al ceder los terrenos necesarios para llevar a cabo una obra a la que ha calificado como "muy importante y necesaria" debido al gran tráfico que soporta. 

Concretamente, se han recuperado 185 metros de longitud para dotar al camino de una anchura de 4 metros. Para ello, se ha empleado zahorra artificial en los primeros 65 metros de recorrido, y doble tratamiento con áridos sobre el resto del terreno hasta completar la actuación. 

6538162