El Gobierno modifica el mapa sanitario para incorporar Valle de Villaverde a la zona de salud de Castro Urdiales

En su reunión de hoy, el Ejecutivo ha autorizado subvenciones por importe de 500.000 euros para apoyar inversiones en buques pesqueros

Santander- 13.10.2017

El Gobierno de Cantabria ha aprobado esta mañana un decreto por el que modifica el mapa sanitario para incorporar Valle de Villaverde a la zona de salud de Castro Urdiales, con el fin de acercar la asistencia a la población de este municipio, que hasta ahora estaba adscrito al área de Laredo. El Ejecutivo ha autorizado también subvenciones por importe de 500.000 euros para apoyar inversiones en buques pesqueros y ha declarado la localidad de Tresabuela (Polaciones) Bien de Interés Cultural con la categoría de Lugar Cultural.

Economía, Hacienda y Empleo

Se aprobó el decreto por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Educación, Cultura y Deporte

Se declaró Bien de Interés Cultural, con la categoría de Lugar Cultural (Sitio Histórico), la localidad de Tresabuela (Polaciones).

Tresabuela es la localidad natal de Francisco Rábago y Noriega en 1685, lo que le confiere un indudable valor histórico, ya que este eclesiástico fue quien consiguió el título de ciudad para Santander, en 1755, y Obispado para la provincia, en 1754.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

Se concedieron ayudas a inversiones a bordo de los buques pesqueros, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, por un total de 500.000 euros.

Se han aprobado 31 ayudas a favor de otros tantos beneficiarios, el 24 por ciento de los buques pesqueros con puerto base en Cantabria. La inversión total subvencionada asciende a 2.181.207 euros. Las actuaciones realizadas han estado destinadas a mejorar la higiene, la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores y a incrementar la eficiencia energética de los barcos.

Sanidad

Se aprobó un decreto por el que se establece el Mapa Sanitario Autonómico de Cantabria.

Valle de Villaverde pasa a formar parte de la Zona Básica de Salud de Castro Norte, con Centro de Salud en La Barrera.

Se autorizó un programa especial de optimización del rendimiento asistencial en zonas básicas de salud del SCS fuera de la jornada ordinaria, con el fin de optimizar el rendimiento asistencial y garantizar la asistencia sanitaria a la población.

Se aprobaron varios contratos de suministros, por un total superior a los 443.000euros.

5116386