El presidente de Cantabria asiste en Madrid a los actos del Día de la Hispanidad

Miguel Ángel Revilla ha participado también en la recepción oficial ofrecida por los Reyes en el Palacio Real

 

Santander - 12.10.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta mañana en Madrid a los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, que han presidido los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

Revilla ha seguido la ceremonia desde la tribuna de autoridades situada en la Plaza de Lima y en compañía, entre otros, del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; varios ministros, otros presidentes autonómicos, representantes de las instituciones del Estado y altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Revilla ha reafirmado el respeto y la lealtad de Cantabria a las instituciones del Estado, especialmente en estos momentos complicados para la nación por la problemática en Cataluña. "Yo siempre vengo a los actos que me invitan porque somos una tierra leal a España y que se siente profundamente orgullosa de ser española", ha dicho el presidente, que ha aprovechado la ocasión para exigir al Gobierno de España que tenga esa misma lealtad con Cantabria y que abone la deuda que tiene pendiente con la Comunidad.

El programa ha comenzado con el izado de la bandera nacional y el homenaje a los caídos, que ha dado paso al desfile militar por tierra y aire en el que han participado 78 aeronaves del Ejército, 84 vehículos y alrededor de 3.900 militares y agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la celebración castrense, Revilla ha estado presente en la recepción oficial que los monarcas han ofrecido a las autoridades en el Palacio Real.

Por su parte, los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Economía y Hacienda, Juan José Sota, han asistido a los actos organizados por la Guardia Civil de Cantabria en el cuartel de Campogiro, en Santander.

Ambos representantes han expresado la gratitud del Gobierno de Cantabria y de sus ciudadanos por la labor desempeñada por este cuerpo. De la Sierra ha valorado su labor diaria en los pueblos de la región, y Sota ha trasladado el afecto a una de las instituciones "más valoradas" por los ciudadanos.

 

5114093