Martín señala que la tendencia de venta de coches en Cantabria "es buena y las cifras van convergiendo con las del resto de Comunidades"

El consejero de Industria inaugura de la 'Expo del Automóvil Santander 2017', organizada por ASECOVE con el patrocinio del Gobierno de Cantabria

Santander 19.05.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha subrayado hoy la importancia del sector del automóvil para la economía de Cantabria y ha asegurado que el Gobierno regional siempre apoyará iniciativas que permitan dinamizar el mismo. "En términos globales, el sector del automóvil genera el 25% del PIB regional y con el apoyo de todos y paso a paso vamos a intentar que se recupere el mercado y se consigan cifras anteriores a la crisis", ha afirmado.

El consejero ha expresado, en este sentido, que la tendencia de ventas de coches en Cantabria "es buena y las cifras van convergiendo con las del resto de las Comunidades españolas", si bien ha explicado que hay que tener en cuenta el ritmo económico de la región. "Cantabria siempre entra más tarde en las crisis y sale más tarde". De ahí que, ha señalado, "estemos viviendo en la actualidad lo que otras comunidades han vivido hace meses".  

Francisco Martín ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración de  la 'Expo del Automóvil Santander 2017', organizada por la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), con el patrocinio del Gobierno de Cantabria.

"Apoyamos esta iniciativa porque está diseñada para dinamizar el mercado y el sector", ha insistido.

"Cuantos más coches se vendan, más empleo y actividad económica se generará en Cantabria", ha insistido, al explicar que el sector del automóvil cuenta en la región con un buen número de concesionarios, pero también con "muchas empresas proveedoras de piezas y fabricantes de equipos auxiliares para la construcción de coches".

En su opinión, la  'Expo del Automóvil'  se celebra en un "buen mes" y ello "puede animar a la compra por parte de los usuarios" y también supone "un atractivo y una actividad más para la ciudad de Santander durante el fin de semana".

La exposición, que se celebra en el aparcamiento de los campos de Sport  de  El Sardinero, hasta el domingo, 21 de Mayo, reúne  expositores de todos los concesionarios de Cantabria, donde se exhiben todas las marcas que se comercializan en la región, un total de 39.

En la inauguración también han estado presentes  la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la vicepresidenta de ASECOVE, Natalia de los Arcos, además de los representantes de los concesionarios.

Por su parte, la alcaldesa ha elogiado la oportunidad de la exposición y el hecho de que participen todos los concesionarios en "un gran escaparate para el sector" y ha pedido a los santanderinos que apuesten por la sostenibilidad y comprueben el importante número de vehículos eléctricos e híbridos que las marcan tienen en el mercado. 

La Exposición del Automóvil Santander 2017 se  erige en un excepcional escaparate para dar a conocer las últimas novedades en vehículos y para que los visitantes conozcan los últimos modelos lanzados por las marcas. Alrededor de  300 vehículos en total.  

El salón  se desarrollará de diez de la mañana a ocho de la tarde y para incentivar la presencia de visitantes, se  sortearán paquetes de Rural Box con estancias en establecimientos de turismo rural y ofertas para visitar instalaciones de Cantur.

4794337