Noticia: La vicepresidenta y el consejero de Cultura inauguran la exposición de Eduardo Alsasua en el Centro de Arte Contemporáneo de Reocín

Este joven pintor es uno de los mayores exponentes del realismo en nuestro país

Santander - 17.02.2017

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han inaugurado esta tarde una exposición del pintor Eduardo Alsasua en el Centro de Arte Contemporáneo de Reocín. Este joven artista, nacido en 1982 en Vitoria, es uno de los mayores exponentes del realismo contemporáneo de nuestro país. Su obra muestra una realidad del mundo que vive oculta a nuestra percepción, vinculada a la naturaleza de los paisajes.

Eduardo Alsasua se licenció en Bellas Artes en el 2007. Ha participado en numerosos talleres magistrales desde 2005, entre ellos la Cátedra Francisco de Goya, impartida por Antonio López en la Fundación Caja Ávila en octubre de 2013. La obra del joven artista ha sido premiada en numerosos certámenes y becas, destacando la Mención honorífica 'Figurativas 2013'.

Alsasua ha realizado varias exposiciones individuales, la última de ellas en mayo de 2015 en la Sala Juan de Lizarazu, en Urretxu (Guipúzcoa). También ha mostrado su obra en diversas exposiciones colectivas como el IX Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja o la 76 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

Al acto inaugural ha acudido también el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar, y otros miembros de la Corporación municipal. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 18 de marzo.

 

Anexos:

4601302