El Centro de Profesorado de Torrelavega organiza mañana el 'I Encuentro Comunidad Educativa y Agentes Sociales'

Tiene como eje principal a las familias y analizará cómo desarrollar el talento y la creatividad en los alumnos

Santander - 17.02.2017

El CEP de Torrelavega ha organizado mañana sábado el 'I Encuentro entre Comunidad Educativa y Agentes Sociales', bajo el lema de 'El talento al servicio de la comunidad'. Este I Encuentro tiene como eje principal a las familias y en él se abordará cómo desarrollar las capacidades propias y el ambiente adecuado para lograrlo. Los organizadores consideran importante descubrir las capacidades naturales y la creatividad de los alumnos, de forma que niños y jóvenes proyecten su talento en la mejora de la sociedad. Para ello han invitado a personas que desde diferentes ámbitos están trabajando en esa mejora, para que compartan su experiencia con los asistentes.

Este foro, dirigido a profesores de todos los niveles educativos, familias y jóvenes interesados en el tema, contará como ponentes con Cristina Pardo Rojo, entrenadora de líderes y equipos de alto rendimiento empresarial, y Javier García Cañete, director del Observatorio de Tendencias y de programas de Desarrollo del Talento de la Fundación Marcelino Botín. En la segunda parte del 'I Encuentro Comunidad Educativa y Agentes Sociales' habrá una mesa redonda sobre 'El talento al servicio de la comunidad', en la que intervendrán María José Cobo González, de AMICA; Andrea González Valle, del Colectivo de Estudiantes; Juan Carlos Fernández Izquierdo, profesor del IES Manuel Gutiérrez Aragón; Aitana Fernández Herrero, estudiante de Arte Dramático, y Ana López-Dóriga, del AMPA del colegio 'Francisco de Quevedo'.

El Encuentro será inaugurado por el alcalde de Torrelavega,  José Manuel Cruz Viadero y el presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Jesús Gutiérrez Barriuso.

 

 

4600473