La directora general de Turismo entrega los premios de la IV Ruta de los Pucheros de Cantabria

Los restaurantes Polaciones, Casa Mariano y Melly ganadores de las tres categorías de esta iniciativa gastronómica organizada por la AEHC con la colaboración de la Consejería de Turismo

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, y el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Pablo Alonso Astuy, han entregado hoy los premios a los restaurantes ganadores de la IV Ruta de los Pucheros. 

Con la entrega de los galardones, que ha tenido lugar en el Hotel-Escuela Las Carolinas se clausura esta iniciativa gastronómica que, organizada por la AEHC con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se ha desarrollado en 56 establecimientos de la región, entre el 26 de febrero y el 13 de marzo, y cuyo objetivo es promocionar los platos regionales de cuchara y premiar, a su vez, las mejores propuestas en las categorías de  cocido montañés, lebaniego y guisote.

Los ganadores absolutos en las tres categorías han sido Bar-Restaurante Polaciones (La Laguna, Polaciones), mejor cocido montañés; Casa Mariano (Santander), reconocido con el premio al mejor cocido lebaniego y Restaurante Melly (Somo), que ha ganado en la categoría de guisote con su plato `Guisote de garbanzos con cachón'.

Por especialidades, y comenzando por el cocido montañés, el segundo premio ha recaído en el restaurante santanderino LaLola y el tercero en Racionarte, en Ruente.

El segundo premio en cocido lebaniego ha sido para Restaurante Remoña (Espinama) y el tercero para La Posada de Cucayo, en Vega de Liébana. Y en el caso del guisote, el Hotel Arha Reserva del Saja y su restaurante El Rincón de Sejos (Renedo de Cabuérniga), ha sido galardonado con el segundo premio por  sus alubias con  boletus y venado, mientras que el Hotel Isla Bella Spa (Isla), ha sido merecedor del tercer puesto por sus pochas al pil-pil con bacalao.

Un jurado especializado ha recorrido los 56 restaurantes para saber qué establecimientos cocinan los mejores platos.

 

 

 

3680423