Noticia: El presidente reconoce la labor de los sanitarios, empresarios e informadores durante la pandemia en la entrega de los Premios Líderes Cantabria

Los Colegios de Médicos y de Enfermería, Carlos y Lucía Zamora y la Asociación de Periodistas, los galardonados

Santander – 05.10.2021

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido hoy la labor esencial que han desempeñado a lo largo de la pandemia los sanitarios, los empresarios y los profesionales de los medios de comunicación en el acto de entrega de los Premios Líderes Cantabria 2021, que han recaído en el Colegio Oficial de Médicos y el Colegio de Enfermería (Premio a la Colaboración), los empresarios Carlos y Lucía Zamora (Premio a la Creatividad), y la Asociación de Periodistas de Cantabria (Premio a la Mejora Continua).

En primer lugar, Revilla ha destacado “el esmero, el cariño y la devoción” con que los sanitarios han atendido a los afectados por la Covid-19. Según ha dicho, si Cantabria tiene la tasa de mortalidad más baja del país se debe, en buena medida, a los trabajadores de la sanidad cántabra, que gozan del aprecio del conjunto de la ciudadanía. “Si hiciéramos una encuesta, vosotros saldríais en cabeza”, ha enfatizado.

Por otro lado, ha subrayado la importancia del sector primario para garantizar en todo momento el suministro alimentario y ha aplaudido a los propietarios del Restaurante Deluz, Carlos y Lucía Zamora, por la “maravillosa iniciativa” de crear el ‘Super de los Pastores’ para ayudar a los productores cántabros a dar salida a sus productos cuando el coronavirus obligó a cerrar los negocios de hostelería.

Y, en tercer lugar, ha elogiado el trabajo de los periodistas a la hora de informar puntualmente tanto de la situación sanitaria como de las medidas establecidas para garantizar la salud del conjunto de la población.

El jefe del Ejecutivo ha felicitado a los premiados y también a la periodista Leticia Mena por impulsar esta idea que contribuye a “recuperar el ritmo de vida” perdido como consecuencia de la crisis sanitaria. Finalmente, ha asegurado que Cantabria está en el buen camino para volver muy pronto a una “normalidad casi absoluta”, momento que llegará, en su opinión, en Navidad.

La gala ha tenido lugar en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena y ha contado también con la presencia del vicepresidente, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y una amplia representación de autoridades locales y autonómicas.

En el transcurso de la ceremonia han actuado la banda de rock The Gordini y el grupo de cámara Corelli y como colofón a la misma se ha realizado una suelta de globos en memoria de las víctimas de la pandemia.

Los premiados

Los Premios Líderes Cantabria reconocen la trayectoria de instituciones y/o personas que representan los valores del proyecto: la colaboración, la creatividad y la mejora continua.

El Colegio Oficial de Médicos y el Colegio de Enfermería han sido reconocidos por su profesionalidad y entrega durante la pandemia. Sus respectivos presidentes, Javier Hernández de Sande y Mariluz Fernández, han sido los encargados de recoger los premios.

Por su parte, los hermanos Carlos y Lucía Zamora han sido distinguidos por su proyecto el ‘Super de los pastores’, que empezó con 30 productores de Cantabria y hoy aglutina ya a más de 300 de toda España.

Finalmente, la Asociación de Periodistas de Cantabria ha recibido el galardón en homenaje al papel de los profesionales de la información a lo largo de la crisis sanitaria, galardón que ha recibido su presidenta, Dolores Gallardo, en representación de todo el colectivo.

Anexos:

16989993