VISITA

Mazón visita las obras que se están llevando a cabo en el municipio de Luena

Fecha de publicación:

25/03/2008

El consejero de Obras Públicas ha inspeccionado los trabajos de mejora realizados en varios caminos de la localidad, así como la remodelación de la plaza de Resconorio

Santander- 25.03.2008

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el municipio de Luena, con el objetivo de comprobar de primera mano la marcha de los trabajos.

 

El titular de Obras Públicas ha inspeccionado las obras de mejora que se están ejecutando en varios caminos de la localidad, además de la remodelación que se está llevando a cabo en la plaza situada en el pueblo de Resconorio.

 

Durante su visita, Mazón ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús; el alcalde de Luena, José Luis Castañeda, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

 

En primer lugar, el máximo responsable de Obras Públicas ha visitado, junto con el resto de autoridades, las obras de mejora y afirmado de caminos realizadas en los pueblos de Sel de la Peña y Sel de la Carrera, que, según ha explicado el consejero, han sido recientemente ejecutadas por el Servicio de Vías y Obras del Gobierno de Cantabria, y han obtenido un resultado "verdaderamente espléndido".

 

Posteriormente, Mazón ha inspeccionado el trabajo que actualmente se está llevando a cabo en el pueblo de Resconorio, que consiste en la mejora y remodelación de la Plaza de la localidad, situada al lado de la Bolera. 

 

Estas obras de mejora de la plaza consisten en la reconstrucción de un viejo abrevadero; la mejora del entorno del potro; el encauzamiento de aguas, y la sustitución, en el centro de la misma, de un viejo roble seco por otro de la misma especie, para, finalmente, proceder al afirmado de la plaza, lugar donde se celebran las fiestas patronales del pueblo.

 

Por su parte, el alcalde de Luena y los concejales del municipio han expuesto al consejero una serie de obras, de diferente índole, para llevar a cabo en otros puntos del término municipal, cuyo estudio, según Mazón, se efectuará próximamente.

1287325